Ciudadanía tiene sus representantes en el Consejo de Planificación Cantonal

Con la participación de 28 organizaciones legalmente constituidas, Alcalde, Concejales, Dirigentes de la Transportación, Líderes Barriales, y representantes de otras Instituciones, se realizó la Asamblea Cantonal, para la definición de las prioridades anuales de inversión en función de los lineamientos del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), que serán ejecutadas en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2016.

El evento se desarrolló el lunes 17 de agosto del 2015 en la casa comunal María Mercedes. Previamente se cumplió con la convocatoria pública a través de los medios de comunicación, dando cumplimiento a la Carta Magna en su Art. 100, el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) en sus Art. 215, 237, 238 y 304, entre otras legislaciones afines a los intereses públicos de las y los ciudadanos.

El director de Planificación y el coordinador de Cooperación Internacional y Seguimiento de Planes del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, Edison Mendoza y Oscar Quiroz respectivamente, hicieron sus exposiciones del cumplimiento y las proyecciones en obras y presupuesto.

Asimismo se hizo la elección de los representantes de la ciudadanía al Consejo de Planificación Cantonal de acuerdo a lo establecido en el Art. 300, 302, 303 y 304 del COOTAD; Art. 66 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (LOPCCS) y Art. 8 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas (COPFP).

Entre los delegados acreditados por sus organizaciones y previamente calificados, tuvieron voz y voto para nominar a sus candidatos. En primera instancia se eligió al secretario, Aníbal Zambrano Barreto, presidente de la ciudadela Los Almendros, para que dirigiera la asamblea y seguidamente se procedió a la elección de los tres vocales principales y tres alternos.
Vocales principales: Juan Carlos Pita, Genit Muñoz y Mayfor Freile Gilces. Vocales alternos: Alberto Vélez, Sandra Mora Amores y Ramón Romero García. Los nuevos integrantes del Consejo de Planificación Cantonal, fueron posesionados por el alcalde del cantón Chone.

El alcalde, Dr. Deyton Alcívar Alcívar, indicó que se cumplió con cada uno de los procesos como lo determina la ley. Se continuará trabajando con los nuevos miembros del Consejo de Planificación Cantonal, ya que son los representantes de la ciudadanía.

El presidente del Barrio Puerto Arturo, José Montes calificó de muy positiva la asamblea cantonal convocada por el alcalde, Dr. Deyton Alcívar Alcívar, ya que existe la transparencia y la participación ciudadana. Como dirigente están trabajando unidos y coordinadamente en beneficio de las comunidades.

VOCES DIRIGENCIALES.- El presidente del barrio Juan Montalvo, entre 7 de Agosto y Galápagos, Juan Carlos Pita Minda, indicó que hay que priorizar y trabajar sin bandera y camiseta política en beneficio del cantón Chone. Los barrios están con el alcalde y en esta asamblea hemos visto la participación ciudadana.

La representante del Comité de las calles Las Mercedes y La María, Genith Muñoz Marmolejo, señaló que se trabajará en conjunto con el GAD Municipal y los barrios en general. Se hará una reunión con todos los dirigentes barriales y estar todos unidos junto al alcalde del cantón Chone.

El representante de la ciudadela San Rafael, Mayfor Freile Gilces, aseguró que hay que unirse y trabajar en conjunto con las autoridades municipales por el Chone que quieren y apoyar al alcalde, para que las obras lleguen a los sectores que más lo necesitan, especialmente los servicios básicos.

Foto 2 de 11 | 60