Competencia de triciclos en Chone

Este miércoles en horas de la mañana se cumplió con la tradicional carrera de triciclos. La concentración se realizó en Los Raidistas. Desde ahí partieron los competidores y recorrieron la avenida Carlos Alberto Aray, hasta la plaza cívica Elio Santos Macay.

En primera instancia los aproximadamente 50 participantes, compitieron en pareja. Cada ganador clasificó para la segunda ronda. La vuelta final se hizo en grupos en las categorías de jóvenes y adultos, donde salieron los ganadores de acuerdo al tiempo realizado.

El evento fue organizado por la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y contó con el respaldo del alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar. Tras la competencia, todos los participantes se trasladaron hasta los bajos del palacio municipal, donde hubo un programa especial de premiación a los deportistas.

El alcalde, Deyton Alcívar, aseguró que se sentía congratulado en compartir con cada uno de los participantes de la competencia, quienes hicieron un alto a su trabajo diario y poder competir en la carrera de triciclos, como parte de las festividades de fundación de Chone.

Seguidamente se hizo entrega de medallas e incentivos a todos los participantes. Además de la premiación a los ganadores. En la categoría de 36 a 60 años: Primer lugar, Bremin Ramón Bravo Rodríguez, cooperativa 10 de Octubre; segundo puesto, Líder Salazar, cooperativa Mano Poderosa y tercer lugar, Víctor Vergara, Cooperativa 10 de Octubre.

Ganadores en la categoría de 18 a 35 años: Primer lugar, Héctor Zambrano, cooperativa Mano Poderosa; Segundo lugar, Francisco Salavarria, cooperativa Divino Niño y tercera ubicación, Jorge Rivera, cooperativa 5 de Abril.

El director de Desarrollo Social del GAD Municipal, Oswaldo Acosta, afirmó que fueron vinculadas todas las asociaciones de tricicleros, previamente se mantuvo reuniones con los socios de cada institución y se hizo un proceso de inscripción de los participantes. Se busca que todos los actores del cantón sean parte de las actividades que se emprenden.

El presidente de la Asociación de Triciclos de Chone, Ramón Bravo Rodríguez, mostró su agradecimiento al alcalde, Deyton Alcívar por hacerlos participes de las actividades que como GAD Municipal están emprendiendo, y están para apoyar cada iniciativa.

Foto 7 de 11 | 68