Desfile folklórico para celebrar 280 años de fundación

Estudiantes de varios establecimientos educativos del nivel primario, rindieron tributo a Chone en sus 280 años de fundación. El desfile folclórico inició, entre las calles Pichincha y 7 de Agosto. Y participaron el Dr. Deyton Alcívar Alcívar, alcalde del cantón, autoridades del Distrito de Educación, concejales, reinas, entre otras.

Carrozas engalanadas, comparsas, bailarines, pancartas alusivas a la fecha, entre otros detalles se presenciaron durante el recorrido sobre la calle 7 de Agosto y como todos los años captó la atención de cientos de ciudadanos que se aglomeraron en las veredas de las calles y balcones de los domicilios, para aplaudir el paso de cada una de las delegaciones.

Cada institución educativa hizo su mayor esfuerzo, para presentar sus mejores galas. Los estudiantes bailaban al ritmo de las comparsas.

Las carrozas lucían adornadas, unas más llamativas que otras. Todas querían sobresalir en homenaje a la tierra de Los Naranjos en Flor.

El recorrido concluyó en la calle Bolívar, entre las avenidas Sixto Duran Ballén y Amazonas. Tras su participación, las autoridades presenciaron el paso de las delegaciones estudiantiles en la tribuna que se levantó en la calle 7 de Agosto. Después de aproximadamente dos horas concluyó el desfile, organizado bajo la responsabilidad del Distrito de Educación.

Genny Cedeño, habitante del barrio El Paraíso de Chone, se mostró complacida en haber disfrutado del desfile folclórico que como todos los años enriquece la cultura del cantón.

Yuliana Saldarriaga, madre de familia salió muy contenta, tras haber observado el desfile y especialmente la participación de su hijo con la Unidad Educativa 5 de Mayo. “Me voy feliz, aunque un poco cansada, pero me divertí con los bailes de los chicos”.

Foto 1 de 8

1/8

219
Foto 2 de 8

2/8

106
Foto 3 de 8

3/8

107
Foto 4 de 8

4/8

114
Foto 5 de 8

5/8

Foto 6 de 8

6/8

Foto 7 de 8

7/8

Foto 8 de 8

8/8