Feria de Seguridad Ciudadana Sumemos Esfuerzos por la Seguridad de Chone

Bajo la coordinación de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, se realizó la Primer Feria de Seguridad Ciudadana denominada Sumemos Esfuerzos por la Seguridad de Chone, organizada por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

El acto se cumplió el domingo 9 de agosto en la plaza cívica Elio Santos Macay, donde cientos de chonenses llegaron desde diferentes sectores barriales, para disfrutar de las ocurrencias del popular personaje policial “Paquito”.

El coordinador de Seguridad Ciudadana del GAD Municipal, Oswaldo Cherres de la Cueva, afirmó que además hubo el show de los canes amaestrados, grupo municipal de danzas Alas de Colibrí, títeres, artistas y la música que entonaban los integrantes de la banda de la Policía Nacional.

El Gestor de Seguridad de la Zona Norte de Manabí, Frank Rodríguez, señaló que la feria fue coordinada con el GAD Municipal de Chone, junto a otras instituciones del cantón como: Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Salud, Cruz Roja, entre otras.

Durante la feria, los canes policías se llevaron los aplausos de los presentes, quienes realizaron saltos y piruetas, haciendo partícipe a los niños que estaban acompañados de sus padres. Luego varios gendarmes hicieron presentaciones de magia, cautivando la mirada de todos.

Paquito, brindó recomendaciones de seguridad sobre todo a los menores de edad, quienes atentos estuvieron a los mensajes. De esta forma los habitantes del sector se divirtieron y aprendieron sobre seguridad.

Seguridad.- Además los asistentes conocieron de los servicios que brinda la Policía Nacional con sus diversas unidades como: la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), Criminalística, Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF) Policía Judicial, Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), entre otras.

También hubo un stand del Ministerio del Interior, donde se entregaron afiches y mostraron los beneficios de la instalación de Botones de Seguridad. Otras instituciones públicas también mostraron sus servicios en diversos stands.

Unir lazos de amistad.- Para el subteniente, Óscar Simba, jefe del Circuito Bejuco y quien estuvo al mando del dispositivo de seguridad durante la feria, este tipo de actos ayuda a que la Policía Nacional se involucre más con la sociedad y que sepan que los uniformados están para apoyarlos. Lo que se quiere es fortalecer lazos de amistad con la comunidad y que conozcan cada día su labor.

La ciudadana, Narcisa Matamoros, oriunda de Portoviejo, pero vive en Chone desde hace 17 años, motivó a la Policía Nacional a que sigan brindando una buena labor en el cantón manabita. “Me gusta el trabajo que hacen los policías y nosotros, los habitantes de acá, también debemos aportar en seguridad”.

Foto 2 de 9 | 73