Red de Atención y Protección de Violencia Contra la Mujer y la Familia de Chone lanza campaña Piropos si, Acoso no

Este martes 25 de agosto la Red de Atención y Prevención de la Violencia Contra la Mujer y la Familia del cantón Chone, hizo el lanzamiento de la campaña en contra del acoso callejero como forma de violencia de género que debe ser desterrado de esta sociedad, el acto se lo efectuó en el complejo Judicial del Consejo de la Judicatura de esta ciudad.

Varios estudiantes de los centros educativos de la ciudad fueron partícipes del acto que además contó con Camila Marañón Miss World Ecuador 2015 que hizo el respectivo lanzamiento como invitada de honor, “el acoso callejero es una de las formas de más violencia contra la mujer, en Ecuador, una de cada tres mujeres y una de cada dos niñas y adolescentes refieren haber vivido algún tipo de violencia de genero e intrafamiliar” dijo.

Esta campaña está orientada a evitar que persista el acoso callejero y evitar que se lo considere algo natural e imposible de erradicar, asumir el acoso callejero forma parte del círculo de violencia de género, que es una agresión contra el cuerpo femenino y que debemos tener conciencia de esto y tomar los correctivos necesarios para evitar que suceda señaló Nargis Solórzano, secretaria técnica del Concejo Cantonal de Protección de Derechos.

Objetivos.- Logra que las niñas, adolescentes y mujeres reconozcan el acoso como una forma de violencia de género y entiendan que no por estar naturalizado hay que aceptarlo.

Sensibilizar a la población en general sobre el impacto negativo que esta forma de agresión causa en la población femenina de todas las edades.

Promover charlas de diferentes ámbitos, utilizando la tecnología y creando conciencia en espacios públicos y medios de comunicaciones locales originalmente y después incidir a nivel provincial y nacional.

Actividades.- La Red de Atención y Prevención de la Violencia Contra la Mujer y la Familia del cantón Chone, realizará una serie de actividades con el nombre de la campaña Piropo si, Acoso no, creando una página en Facebook para hacer conocer las informaciones al respecto, avisos, imágenes entre otros aspectos relacionados a la misma, además habrán charlas de orientación en las unidades educativas en coordinación con el Distrito de Educación, Consejo de la Judicatura y la Miss World Ecuador 2015.

El próximo 25 de noviembre Día de la No Violencia contra La Mujer se efectuará un plantón por las calles de esta ciudad.

Foto 1 de 4

1/4

Foto 2 de 4

2/4

Foto 3 de 4

3/4

Foto 4 de 4

4/4