Casa de la Cultura celebró con sesión solemne

La música entonada con el violín del artista, Juan Carlos Hidalgo y la voz de la cantante, Arelis Mendoza pusieron la nota alegre en la sesión solemne “Dr. Deyton Edmundo Alcívar Alcívar” que la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Chone, celebró la noche de este jueves 27 de agosto en el salón 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) ext. Chone.

El acto contó con la presencia del patrono de la sesión y alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar; vicepresidenta provincial de la Casa de la Cultura, Isabel Hernández, reinas de la institución y el cantón, entre otros.

Antes de iniciarse con el acto hubo un minuto de silencio a quien fuera uno de los mayores exponentes del arte, la cultura y educación, Manuel Espinales Santana, quien falleció meses anteriores.

La presidenta del núcleo cantonal de la Casa de la Cultura, Amalia Cedeño indicó estar agradecida de la acción positiva que se está brindando por parte del alcalde, Deyton Alcívar quien está apoyando el arte y la cultura.

Premiación.- La Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Chone rindió justos homenajes al Alcalde del cantón Dr. Deyton Edmundo Alcívar por su apoyo hacia el Arte y la Cultura, y a dos cineastas locales que desde hace 21 años vienen incursionando en el arte del cine y teatro a los que se les entregó sendas placas recordatorias, al mérito teatral Nixon Chalacamá Zambrano y Fernando Cedeño Marcillo, y al mérito musical a la niña Arelis Mendoza.

Gema López Vera, Gema Alcívar Alcívar y Fabiana Vélez Briones, fueron galardonadas por ser las madres que impulsaron la participación de sus niñas para la elección de la Miss Chiquitita Chone 2015.

Agradecimiento.- El alcalde Dr. Deyton Alcívar Alcívar, en nombre de todos los homenajeados agradeció por el gesto entregado por la dirigencia de la Casa de la Cultura indicando que la forma de hacer arte y cultura está demostrando que Chone se ha proyectado a nivel local, provincial, nacional e internacional “ese es el aporte que estamos haciendo a través de las escuelas de artes y cultura municipal, nuestra ciudad debe recuperar ese sitial de ser la segunda Atenas de la Cultura ecuatoriana” indicó.

Finalmente Isabel Hernández Luna, vicepresidenta provincial de la CCE “Benjamín Carrión” destacó la importancia del arte y la cultura chonense e insistió a los dirigentes institucionales públicos y privadas a seguir apoyando estas manifestaciones que son el alma y vida de los pueblos.

Foto 1 de 12 | 83