Gestión de Riesgos inicia capacitaciones a estudiantes

Desde este jueves 27 hasta el 22 de septiembre se iniciaron las capacitaciones a los estudiantes de los centros educativos por parte del Comité de Operaciones Emergentes (COE) y Gestión de Riesgos del cantón Chone presidido por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar.

Los 40 alumnos del segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Augusto Solórzano Hoyos fueron los primeros en recibir esta capacitación en el salón de cómputos del plantel, serán 80 horas entre martes y jueves de 15h00 a 17h00 que estarán los facilitadores entregando las conferencias en temas como prevención contra incendios, seguridad vial, primeros auxilios, prevención en salud, rescate y control, y la ocupación de los espacios públicos entre otros.

En esta actividad están involucradas las instituciones locales, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Distrito de Salud, Distrito de Educación, varias direcciones municipales y otras.

Jean Carlos Basurto y Marcia Cedeño, estudiantes opinaron que estas capacitaciones son importantes para conocer el estado actual de los sectores vulnerables, mientras Gina Coppiano docente del plantel indicó que la ciudadanía debe estar siempre informada de los problemas que siempre nos aquejan cuando se presentan la situaciones adversas dijo.

El próximo viernes 25 de septiembre para las 11:00 se realizará el simulacro para conocer y medir la capacidad de los estudiantes en recibir sus capacitaciones, además estas actividades de reducción de riesgos se intensificarán hacia los sectores barriales, mientras el próximo lunes 31 de agosto se realizará un recorrido en varios sectores para observar los problemas de taponamientos que estén afectando a ciertos lugares ante la posibilidad de la presencia del fenómeno natural El Niño en la urbe local.

Foto 3 de 4 | 76