Alcalde de Chone y técnicos recorrieron barrio El Vergel

El alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar acompañado de los técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, realizaron una inspección en la calle Carlos Concha y transversal s/n del barrio El Vergel que presenta dificultades de aguas negras que salen de los domicilios, ubicados en la parte alta del sector Bellavista Baja por el rebose de los pozos sépticos.

Tras la inspección, el alcalde dispuso a los técnicos la ejecución de trabajos de manera urgente, para la evacuación de las aguas que causan malestar a los habitantes del sector. Se realizará la limpieza de los pozos sépticos de manera constante en cada una de las viviendas del sector Bellavista Alta.

Los técnicos indicaron que también se deberá construir un desagüe para las aguas negras y se dirijan hacia los sumideros. Además de la colocación de tubos alcantarillas PVC y construcción de un cajetín.

Del recorrido también participó el residente de obras de la compañía, Vetore S. A., Servando Pico, quien está a cargo de la construcción del alcantarillado del barrio Puerto Arturo y El Vergel.

Pico explicó que se deberá habilitarse las estaciones de bombeo y construirse el sistema de alcantarillado en la parte alta del cerro de Bellavista Baja.

Elisabeth Mendoza Castillo e Irma Mendoza Ocampo, habitantes del barrio El Vergel, aseguraron estar agradecidas por la visita del alcalde, Dr. Deyton Alcívar Alcívar y que con los trabajos que se realicen se solucione el problema.

Foto 12 de 13 | 54