Arreglan daño en calle Benito Santos

Obreros y maquinarias de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP, trabajaron durante este domingo último en la reparación de un daño de rotura de la tubería madre de hierro dúctil de 110 del agua potable en la calle Benito Santos Macay entre avenida Carlos Alberto Aray y Pichincha.

Ignacio González, gerente encargado de la empresa Muninipal Aguas del Chuno EP, indicó que por este grave problema se debió suspender la distribución del agua potable por varias horas en el 50% de la ciudad, ya que se debió utilizar una gallineta para abrir la zanja y dar con el daño que rompió la tubería de hierro, ya que ha cumplido su ciclo de vida útil (más de 40 años).

Karla Alcívar, del área técnica de la Empresa del Chuno EP., y responsable de la reparación de la fuga del agua potable indicó que el trabajo se les hizo difícil por cuanto en el mismo lugar existen dos tuberías juntas, una de asbestos cemento y la otra de hierro dúctil esta última que fue la afectada, debimos utilizar bomba para la extracción del agua y la colocación de un collarín de hierro con pernos o yugol para subsanar el daño y después reabastecer el servicio del agua en la ciudad indicó.
Ronald Mora, obrero de la Empresa de Agua, indico que el trabajo fue difícil, a pesar de ser domingo, nuestra reacción fue inmediata.

El abastecimiento del líquido vital se normalizó después de varias horas de trabajo en que los obreros municipales superaron el daño de rotura de la tubería de hierro madre.

Deifilia Zambrano Zambrano, moradora del sector, dijo que el problema se presentó en horas de la madrugada, inmediatamente se informó del daño y a desde las 6h00, personal y maquinarias de la Empresa de Agua Potable se hicieron presente para solucionar esta emergencia, queremos felicitar a quienes hacen la empresa por esa reacción rápida.

Foto 4 de 6 | 104