70% de trabajos en la laguna de oxidación

La compañía Cosangar contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone, continúa realizando varios trabajos en la laguna de oxidación ubicada en la vía a Canuto, con el objetivo de mejorar el ambiente sanitario de la misma y proteger el Buen Vivir de los habitantes del sector.

Andrés Murillo, gerente general de Cosangar explicó que se ha procedido a la construcción de los patines de hierro entubado donde se colocarán los dos tanques reactores que tienen capacidad para almacenar 100 mil ms3 de agua procesada, la misma que no brindará olores fétidos como estaba sucediendo dijo.

Asimismo indicó de la construcción del terraplén de cemento para que los vehículos Hidrosuccionadores puedan descargar los desperdicios en el lugar sin contratiempos en invierno y verano, contamos con 4 recipientes que serán ubicados en lugares estratégicos para los desperdicios o desechos del sector.

Finalmente, Murillo señaló que los trabajos han avanzado en un 70%, y se prevé que estos terminen antes del contrato establecido (90 días), pero nosotros vamos a seguir dándole mantenimiento, y hay posibilidades de firmar un convenio con el municipio indicó.

Foto 10 de 10 | 65