Especialistas atendieron en jornada médica

2.207 pacientes fueron atendidos durante el jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de octubre por los médicos ecuatorianos y españoles en la campaña médica Juntos por la Salud de Chone, organizada por la fundación Metro Fraternidad, Club Kiwanis Equinoccial y el hospital Metropolitano de Quito.

El evento contó con el auspicio del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone y el club Kiwanis Naranjos en Flor de Chone. El hospital civil Napoleón Dávila Córdova, estuvo coordinando la campaña y fue clausurada con un programa especial la noche del sábado en las instalaciones del Instituto Técnico Superior de Informática (ITSI) Chone.

La coordinadora de la campaña médica, Susana Vallejo, detalló que fueron 1.100 atenciones, 917 consultas, 146 exámenes y 44 cirugías en las especialidades médicas como: cardiología, cardiología pediátrica, cirugía pediátrica, cirugía plástica reconstructiva, cirugía vascular, dermatología, gastroenterología, neurología, odontopediatría, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, proctología, radiología, traumatología, entre otras.

Vallejo agradeció al alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar por el apoyo brindado durante la campaña médica. Además de las otras instituciones que estuvieron aportando permanentemente y cumplir la meta propuesta.

En representación del Club Kiwanis Naranjos en Flor, Jaqueline Muñoz, agradeció a los médicos por toda la atención desplegada en las jornadas médicas que fueron exitosas.

Nuestro alcalde Deyton Alcívar, se mostró muy agradecido por el servicio brindado de los especialistas, enfermeras, auxiliares y todo personal que tuvo operativo durante los días de la campaña, donde se logró atender a personas de todas las edades y especialmente de bajos recursos económicos.

Foto 1 de 13 | 68