GAD Municipal Chone inició construcción de muros de gaviones

Ante una posible presencia del fenómeno El Niño en nuestro país, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, contrató la construcción de cuatro muros de gaviones para la prevención y mitigación de riesgos en varios sectores de la ciudad.

Los trabajos contratados se encuentran en el tramo agua abajo margen derecho del puente Douglas Solórzano; extremo nororiental de la calle Tarqui; tramo aguas arriba margen derecho del dique de agua potable y en el tramo aguas arriba margen izquierdo del dique del sistema de agua potable de la ciudad.

El monto del contrato es de 630. 668,88 dólares con la compañía GRABISKI S.A., representada por el profesional, Consuelo César Mendoza Valdez, con un plazo de 90 días. El GAD Municipal asume el 50% del valor de la obra que corresponde a 315.334,45 dólares en calidad de crédito, y el otro 50% en asignación no reembolsable por parte del Banco del Estado (BEDE).

Nuestro alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, afirmó que es necesaria la construcción de estas obras, ya que se encuentran contempladas en áreas vulnerables y se busca evitar las erosiones de tierra en las riberas del río Chone.

El morador, Lorenzo Ferrin, aseguró que en buena hora se está trabajando en obras de prevención, más aun cuando se está hablando de la presencia de un fenómeno natural, como es El Niño y Chone es muy propenso a las inundaciones. Hay que felicitar el trabajo que está realizando el alcalde.

Foto 1 de 5 | 91