Coordinan traspaso de cementerio La Arabia

Una primera reunión de trabajo mantuvieron los funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizados (GAD) Municipal del cantón Chone y de la Secretaria del Agua, para socializar la entrega del campo santo construido en el sitio La Arabia, como parte de las obras complementarias del Proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH).

El 25 de octubre la obra será entregada a “Jardines de Manabí” por 6 meses, pero en ese trascurso se realizará un convenio con las autoridades municipales y sean quienes administren al campo santo que fue construido para reubicar los cadáveres que quedaban bajo el agua con la construcción de la represa.

La concejala del cantón Chone, Rommy Cueva delegada del alcalde Deyton Alcívar, funcionarios municipales y las personas encargadas de la construcción del cementerio, hicieron un recorrido para constatar la obra que tiene un avance del 95%.
La obra tiene un costo de 1,209.614, 40 dólares. El proyecto comprende la construcción de 2.590 cuerpos, distribuidos de la siguiente forma: 840 panteones; 750 bóvedas; 1000 osarios (784 osarios en cerramiento y 216 osarios en bóvedas), portón de ingreso y garita, cerramiento perimetral, sala de velaciones con capacidad para 250 personas. Además incluye área de administración, guardianía, aceras, redes de alumbrado, etcétera.

El mobiliario será competencia del Gad municipal y en los actuales momentos se encuentran ocupados 727 nichos de los cadáveres del cementerio El Guabillo que se verá afectado con la represa. Además de una bóveda y en el panteón tres espacios.

Foto 1 de 7

1/7

Foto 2 de 7

2/7

Foto 3 de 7

3/7

Foto 4 de 7

4/7

Foto 5 de 7

5/7

Foto 6 de 7

6/7

Foto 7 de 7

7/7