Continúa socialización de fábrica de elaborados de cacao

El jueves 22 de octubre en las instalaciones de la biblioteca municipal Euclides Andrade García, con la presencia del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, se reunieron los dirigentes de varias organizaciones campesinas del cantón, que se han agrupado para apoyar la instalación de una fábrica de elaborados del cacao en pasta de chocolate.

El director de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, Jhonny Cedeño se encuentra al frente del proyecto, junto al experto internacional, Ricardo Zambrano Zambrano manteniendo sesiones de trabajo con los dirigentes de varias asociaciones cacaoteras, entre otras.

El director de Desarrollo Productivo, Jonny Cedeño, explicó que los trabajos del proyecto se encuentran por buen camino. Se trata de una compañía de economía mixta, conformada por tres socios estratégicos: Gad municipal, sector privado y las organizaciones agrícolas productoras del cacao del cantón. La fábrica de semielaborados de cacao y chocolates, tendrá una capacidad de una tonelada hora de producción.

La dirigente de la parroquia Boyacá, Ramonita Vélez, afirmó que la creación de esta fábrica de semielaborados de cacao es de vital importancia para el desarrollo, ya que es un proyecto emblemático, donde se deben unir todos los productores y comunidad en general para sacarlo adelante.

El agricultor del Pueblito de Río Grande, Geovanny Zambrano, destacó la importancia del proyecto. “Etas socializaciones nos han caído de la mejor manera y estamos apoyando estas iniciativas para que nuestros productos tengan el valor agregado”.

Foto 1 de 9 | 83