Aprobado Plan de Contingencia por feriado

Los representantes de la mesa técnica #5 de Seguridad Integral de la Población del Comité de Gestión de Riesgo Cantonal (CGRC) Comité de Operaciones Emergentes (COE, aprobaron el Plan de Contingencia para los cinco días de feriado que tendrá Chone por sus fiestas patronales y el feriado nacional.

La reunión de trabajo se realizó la mañana de este miércoles, en el salón de sesiones Andrés Delgado Coppiano del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone. Ahí se hizo conocer el recurso humano, técnico y material con la que se cuenta.

La secretaria técnica de Gestión de Riesgos del GAD Municipal, Verónica Vera Villamil, hizo conocer a través de diapositivas las actividades que se deben cumplir por los cinco días del feriado.

Entre los actos previstos por las fiestas patronales del cantón Chone, está la procesión de la Virgen de la O a realizarse este viernes 30 de octubre; sábado 31 el rodeo montubio, presentaciones artísticas en la XXX expoferia internacional Chone 2015. Además de las seguridades que se deberá brindar en los balnearios de agua dulce.

Dentro del Plan de Contingencia deben existir una cadena de activación y flujo de información interinstitucional con el Ecu-911 que serán quienes estarán informados de las actividades que se cumplirán y estarán atentos en casos de existir emergencias.

El alcalde, Deyton Alcívar, afirmó que hay que estar atentos a cada una de las actividades que se tienen previstas por el feriado y en el caso de Chone iniciará este viernes por las fiestas patronales.

Foto 1 de 5

1/5

Foto 2 de 5

2/5

Foto 3 de 5

3/5

Foto 4 de 5

4/5

Foto 5 de 5

5/5