VII festival de la natilla se realizó con éxito

El séptimo festival de la natilla se lo realizó el domingo último en las cabañas del Toto de la parroquia Canuto, hasta donde asistieron cientos de personas que disfrutaron de un día en familia y amistades, que se deleitaron por la gastronomía ofrecida en este sector.

En el paraje tropical y cultural de las cabañas del Toto, del sitio de la Chorrera de la parroquia Canuto.

Raúl Rodríguez, gerente propietario de este recinto, se mostró satisfecho por la afluencia del público, que acudió a disfrutar de este lugar turístico y natural ubicado en esta parte de la provincia.

Fueron alrededor de 4.000 porciones de natilla que se hicieron, y se vendieron en su totalidad y que además de este plato los visitantes disfrutaron de la tonga de gallina, el caldo de gallina, el suero blanco, y los chocolatines que son parte de este festival, entre otros productos que el público degustó en esa mañana y tarde; participaron artistas invitados, hubo danzas folclóricas del GADM de Chone, asistieron cientos de personas, quienes disfrutaron de un día en familia, el organizador de este festival se mostró muy contento con la gran la afluencia de público.

Ignacio González, asistente al mismo, afirmó que desde que se inició este festival no ha faltado y siempre asiste con su familia ya que esta programación se ha convertido en parte de la atracción, la natilla es muy rica, pero también degustamos la tonga y suero blanco, este lugar es muy lindo y acogedor, tiene árboles, rio, cabañas con materiales de la zona.

Víctor Menéndez Olmedo y familia, también disfrutó de las porciones de la natilla y quedó encantado con su delicia. Espera poder estar en una próxima oportunidad y compartir con su familia.

Durante el festival se acostumbra a rendir homenajes a instituciones y personalidades insignes del sector, en esta ocasión Daniel Alcívar, representante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chone Limitada, recibió el Canuto de Oro, por apoyar el festival, de parte de Raúl Rodríguez.

Y por primera vez se realizó un ciclo-paseo en bicicleta desde Chone hasta las cabañas de El Toto, recorriendo 17 kilómetros, el mismo que fue organizado por el GADM Chone, con la participación de más de 200 ciclistas, entre ellos Deyton Alcívar Alcívar, alcalde de Chone y dijo sentirse contento por la acogida recibida de los participantes, esta actividad se realizó para fomentar el turismo rural y también por la salud, además, este tipo de eventos capta la atención de muchos turistas de la provincia y el país.

Foto 3 de 11 | 50