Acuerdo interinstitucional para emprender reparaciones

La compañía Coinfra S.A., contratada por la Empresa Pública Ecuador Estratégico estuvo al frente de los trabajos de la repotenciación de la planta de agua potable de Chone que consistían en el funcionamiento del nuevo módulo de producción de agua potable en 15.000 m3/día.

Sin embargo por problemas de filtraciones en la estructura del nuevo módulo, la obra no ha sido entregada formalmente por la compañía constructora, según el gerente de la empresa municipal de agua potable, Ignacio González.

Mediante un acuerdo entre el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar; gerente en Manabí de Ecuador Estratégico, Renato Espinel y el gerente de la empresa Aguas del Chuno, Ignacio González, se planificó trabajar en las reparaciones, desde este miércoles 2 de diciembre por 30 días calendario, antes de la llegada de la etapa invernal o presencia del fenómeno El Niño.

El servicio de la distribución del agua no se suspenderá, solo se trabajará en el nuevo módulo de 5 mil m3/día en la reparación de filtraciones existentes en el área de válvulas de descargas, revisión de los filtros del módulo 2 de producción de agua potable, y en el cambio de las bombas de inyección de químicos a los módulos 1, 2 y 3 respectivamente. Los otros dos módulos trabajarán normalmente, aseguró el técnico de producción, Fernando Mecías.

La directora técnica de proyectos de Aguas del Chuno, Carla Alcívar, explicó que si no se presenta la estación invernal durante los 30 días de trabajo por las reparaciones del módulo nuevo, se distribuirá el agua en los dos módulos restantes (1 y 2) que sería de 12.500 m3/día de la producción del agua.

Ignacio González indicó que la ciudadanía no debe preocuparse, ya que los trabajos serán internos y no externos como se comentaba, y los únicos sectores que se afectarían por la baja de presión en la distribución del agua en los 30 días serían Los Almendros, La Gallardo, Las 3 Marías en el Sur; Badeal, Punta y Filo y 30 de Marzo en el Este; Los Naranjos Dos, La Hidalgo y Miraflores en el Oeste, pero se están buscando las alternativas.

Foto 1 de 6

1/6

142
Foto 2 de 6

2/6

122
Foto 3 de 6

3/6

110
Foto 4 de 6

4/6

111
Foto 5 de 6

5/6

107
Foto 6 de 6

6/6 - Ignacio González - Gerente (E) Aguas del Chuno EP

115