Programa Teje tu Patrimonio estará en Chone

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional 4 (INPC) Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos, realizará por primera vez una feria intercultural con la presentación de los artesanos de la Asociación Milagro de la parroquia Picoazá de Portoviejo, Asociación de Tejedoras de sombreros finos Elicia Anchundia Delgado, de Santa Ana y la escuela taller de Pile del cantón Montecristi.

El acto se cumple al conmemorar el tercer aniversario de la declaratoria del Tejido Tradicional del Sombrero Fino de Paja Toquilla Ecuatoriano, como Patrimonio Cultural de la Humanidad Unesco 2012.

El evento estará presente en los cantones Jipijapa, Portoviejo, Manta, Chone, Santa y Montecristi. En Chone será el miércoles 2 de diciembre en la plaza Sucre a las 10:00, bajo la coordinación del área de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

Habrá representaciones culturales, baile, danzas, chigualos, poema cultural oral, gastronomía, participación de los artesanos y la demostración de sus habilidades y conocimientos del tejido tradicional del sombrero paja toquilla, puesta en valor de los conocimientos ancestrales de los artesanos de Pile, únicos tejedores de sombreros finos de paja toquilla y la inclusión en la comunidad.

Foto 1 de 4

1/4

Foto 2 de 4

2/4

Foto 3 de 4

3/4

Foto 4 de 4

4/4