Inauguraron proyecto de Escuela Segura

En los predios de la Unidad Educativa Delberth Velásquez, del sitio el Bejuco de la parroquia Santa Rita, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del circuito El Bejuco, inauguraron la mañana de este jueves 3 de diciembre el proyecto Escuela Segura, primera en el cantón Chone y la provincia de Manabí.

El rector del plantel educativo, Gualberto Moreira, brindó la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia del proyecto para la institución.

El director - instructor del proyecto Escuela Segura, Marcelo Espinoza, indicó que el orden y la simplificación son los primeros pasos hacia el dominio de conseguir los objetivos y 20 estudiantes se encuentran recibiendo las debidas capacitaciones para que sean parte de la seguridad hacia sus compañeros y comunidad en general.

El jefe del circuito El Bejuco, Oscar Simba y el jefe de Operaciones del Distrito de la Policía Nacional de Chone - Flavio Alfaro, Mayor, José Luis Santa Cruz hicieron la entrega formal de los chalecos.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, destacó que están trabajando junto con la Policía Nacional en la seguridad ciudadana, llegando a todos los sectores barriales.

Destacó que con la creación de estos proyectos de Escuelas Seguras, ayudarán más a la protección ciudadana, ya que es un honor para los estudiantes brigadistas recibir ese uniforme y sepan valorarlo y respetarlo.

Foto 3 de 8 | 58