COE aprobó planes de contingencia

Los miembros de la mesa #5 del Comité de Gestión de Riesgo Cantonal (CGRC) y Comité de Operaciones Emergentes (COE) aprobaron la mañana de este martes los planes de contingencias para los feriados de Navidad y fin de año.

En la reunión que se realizó en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, también se resolvió que los juegos pirotécnicos estarán ubicados en la plaza cívica Elio Santos Macay, y los monigotes en el parque Juan Montalvo.

El jefe de Control de Armas de Manabí, Oscar Pisco hizo una amplia exposición de los peligros que representan los juegos pirotécnicos y que no se permitirá la venta en las calles, negocios u otro sector que no esté autorizado.

Refirió que si el comerciante no está registrado y capacitado, no se otorgarán permisos para la venta de los juegos pirotécnicos. Tampoco que los explosivos sean trasladados a los domicilios u otro sector que no sea el lugar de la feria.

El alcalde del cantón Chone y presidente del COE, Deyton Alcívar, afirmó que se establecieron los planes de contingencia de Navidad del 24 al 31 de diciembre y de fin de año del 1 al 3 de enero del 2016. Se busca brindar la mayor seguridad y disfrutar en familia en estas dos fechas especiales.

El director del Cuerpo de Bomberos de Chone, José Muñiz Bravo aseguró que se hará cumplir las disposiciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en no permitir la venta de explosivos en las calles de la ciudad.

Foto 1 de 4

1/4

Foto 2 de 4

2/4

Foto 3 de 4

3/4

Foto 4 de 4

4/4