En El Vergel sí hay agua potable

A pesar de los trabajos que se están realizando en la instalación del servicio del alcantarillado sanitario en el barrio El Vergel, la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, no ha descuidado la distribución del agua potable en este importante y populoso sector del cantón.

El gerente (e) de la empresa Aguas del Chuno EP, Ignacio González Zambrano, explicó que los trabajos del alcantarillado que realiza la compañía Vetore S.A., no han perjudicado mayormente la distribución del agua en el barrio El Vergel. Cuando ha existido corte ha sido por pocas horas y se ha restablecido el servicio.

Según González, la compañía encargada de los trabajos del sistema de alcantarillado, realiza la desconexión de las tuberías de agua potable y después se vuelven a conectar con la finalidad de no dejar sin agua a la comunidad.

Los habitantes del sector ratificaron las versiones del funcionario. Antonio Vera, habitante de la comunidad afirma que a pesar de vivir en una zona alta tiene agua. Además hay que estar consciente de los trabajos que se están ejecutando y que provocan algún tipo de malestar, pero hay que colaborar.

Wilson Acosta, Dolores Moreira y Flérida Alcívar indicaron que no tienen mayores problemas con el agua potable. Es normal que por motivos de los trabajos del alcantarillado el servicio disminuya por varias horas.

Ignacio González añadió que también se está trabajando en la limpieza de los pozos sépticos en todos los sectores con el carro sifonero. Existe un cronograma de actividades y se dará cumplimiento tal como ha dispuesto el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar.

Foto 1 de 11 | 103