GAD Municipal clausuró talleres productivos

En el salón auditórium #2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, se realizó el jueves 17 de diciembre la clausura de los talleres productivos que desarrolló el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Productivo.

Los talleres fueron impartidos en varios sectores rurales del cantón en temas agrícolas, pecuarios y agroindustriales. El director de Desarrollo Productivo del GAD Municipal, Jonny Cedeño, hizo un análisis del trabajo efectuado.

Detalló que durante el 2015 con el programa Plan Finca se benefició a 713 productores de 53 comunidades de las 7 parroquias rurales y 2 urbanas, y se atendieron a 287 personas con los talleres de emprendimientos artesanales beneficiados directamente y 861 personas indirectamente.

Argumentó que conformaron 10 nuevas asociaciones y 5 fueron reactivadas beneficiándose directamente 568 personas, siendo atendidas 2.176 personas en el 2015, gracias a la gestión del alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar.

Además se logró conseguir una hectárea de terreno para tres asociaciones del cantón, para la implementación de un centro de acopio de cítricos y hortalizas con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Según Cedeño, se sigue impulsando la creación de la fábrica de semielaborados de cacao y chocolates con 26 asociaciones agrícolas que serán parte de la Alianza Agroindustrial Arriba (AAA).

El agricultor de la comunidad San Francisco de la parroquia Ricaurte, Wilmer Andrade, indicó estar agradecido del GAD Municipal por todas las capacitaciones entregadas. Hemos logrado muchos cambios y desarrollo de nuestras comunidades gracias al Plan Finca.

El coordinador de Plan Finca, Pablo Dueñas agradeció a los agricultores por haber participado en los diferentes talleres impartidos por los técnicos en las áreas de cacao, pecuario, agrícola, agroindustrial, manualidades, entre otros.

El concejal y delegado del alcalde Deyton Alcívar, Remigio Ponce, Rodríguez durante la clausura del evento felicitó a cada una de las organizaciones campesinas por facilitar que sus asociados tengan estas oportunidades de capacitarse.

Foto 16 de 17 | 59