Alcalde de Chone evaluó trabajos en la laguna de oxidación

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, realizó una inspección de los trabajos que ejecutó la compañía Cosangar S.A., en la laguna de oxidación ubicada en la vía a Canuto. La obra fue contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, por un monto de $368.595,98.

Alcívar de profesión médico afirmó que uno de los grandes problemas ambientales que asumió fue la falta de tratamiento técnico de la laguna de oxidación.

La firme decisión política hizo que se emprendiera acciones emergentes, para lo cual se contrató a la compañía ecuatoriana Cosangar S.A.

Durante el recorrido pudo constatar que los trabajos entraron en proceso de prueba, donde se evidenció que los malos olores provenientes de la laguna de oxidación han reducido considerablemente.

Los trabajos han consistido en una regeneración de las aguas residuales, mediante un sistema de aireación dentro del agua, siguiendo con un tratamiento electroquímico mediante dos reactores con capacidad para almacenar 100 mil litros de agua procesada la cual no emanará olores fétidos como ha sucedido en los últimos años.

Andrés Murillo, gerente general de Cosangar S.A., explicó que se ha procedido a la operación de total de la obra contratada por la municipalidad chonense, por lo que la misma se encuentra en funcionamiento y al servicio de la sociedad.

El Alcalde Deyton Alcívar, señaló que con el mejoramiento y tratamiento de las aguas residuales en la laguna se pretende dar una mejor protección y conservación de los recursos naturales de esta zona, y cuyo objetivo será mejorar el ambiente sanitario de la misma y proteger el Buen Vivir de los habitantes del sector indicó.

Aníbal Zambrano Barreto, habitante y presidente de la ciudadela Los Almendros y Jorge Reyes de la ciudadela Unidos Venceremos que colindan con la laguna de oxidación afirmaron que los trabajos realizados por la municipalidad en este sector les está cambiando sus sistema de vida, porque ya no reciben esos olores fétidos que les causaban muchos estragos a toda hora, y mucho más cuando se servían sus alimentos, mostraron sus agradecimientos al primer personero municipal por su preocupación en mejorar la obra indicaron.

Foto 1 de 11

1/11

Foto 2 de 11

2/11

Foto 3 de 11

3/11

Foto 4 de 11

4/11

Foto 5 de 11

5/11

Foto 6 de 11

6/11

Foto 7 de 11

7/11

Foto 8 de 11

8/11

Foto 9 de 11

9/11

Foto 10 de 11

10/11

Foto 11 de 11

11/11