Se inició pago de impuestos prediales

Este lunes 4 de enero en el inicio de las labores normales en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone, empezaron los cobros de los impuestos prediales urbanos y rurales, así como del cobro de las tasas por mejoras en la ciudad.

Lisseth Andrade, coordinadora de Rentas municipales dijo que normalmente se les cobra a los ciudadanos los valores correspondientes por las mejoras realizadas en obras, y que respecto al pago de los impuestos prediales, estos no han subido sus valores, se encuentran congelados por así disponerlos el Concejo cantonal mediante ordenanza, acotó.

Andrade indicó que referente al cobro de las tasas estas se deben pagar mediante una ordenanza general normativa para la determinación, gestión, recaudación e información de las Contribuciones Especiales de Mejoras (CEM) por las obras ejecutadas durante los años 2011, 2012, 2013,2014 y 2015 dijo.

Señaló que en este pago el contribuyente si debe cancelar un mínimo porcentaje que está sujeto y relacionado también al alza del salario mínimo vital vigente para el 2016 indicó.

Ciudadanos llegan a pagar impuestos.- En este primer día de labores municipales, hasta la oficina de recaudación de los impuestos prediales, tasas y otros servicios llegó una gran cantidad de ciudadanos para hacer efectivo el pago de los impuestos tanto urbanos como rurales, para acogerse al descuento del 10%.

Ramón Antonio Solórzano (82) se acercó a la ventanilla e hizo el pago de cuatro predios ubicados en la zona de San Antonio y dijo que pagó 20 dólares lo mismo que canceló el 2015, no han subido los valores, pensaba que hoy pagaría un poco más pero están los mismos, además soy de la tercera edad, acotó.

Foto 3 de 5 | 140