Se reúne el COE de Chone

El Comité de Operaciones Emergentes (COE), presidido por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, se reunió este jueves con todas sus mesas de trabajo con el fin de fortalecer y desarrollar capacidad y dar oportuna respuestas durante y después de producirse algún evento adverso en nuestro territorio cantonal.

Nadia Sumba en representación del área de salud dio a conocer el trabajo en conjunto que se viene realizando con el GADM Chone en eliminar criaderos de mosquitos en las todas las mingas y operativos que se vienen dando para evitar las enfermedades, agradeciendo al alcalde por apoyar con material de información, que entregaron a la ciudadanía en la prevención del chikungunya y otras enfermedades.

Mariana Bueventura Loor, directora de OOPP Municipal, dio a conocer los trabajos que se vienen realizando en el cantón como es el desazolve y limpieza de varios ríos y quebradas, como también de los sumideros de las alcantarillas para evitar el taponamiento de las mismas, también informó que se está realizando el mantenimiento de las estaciones de bombeo de todos los sectores, se ejecutando los trabajos de los muros de gaviones 150 y 250 metros.

La representante del MIES Johanna Figueroa y coordinadora de los albergues dio a conocer que hay 4 albergues calificados y en proceso de validación como son la unidad educativa Dr. Alfonso Abad, Unidad Educativa Morales Ascazubí, la UTM extensión Chone y la Unidad educativa Julia Gonzales.

El alcalde Deyton Alcívar Alcívar, en su intervención que está en permanente expectativa de los informes que emiten los organismos de control del fenómeno natural de el niño, como también dio a conocer que seguirá trabajando con todas las mesas permanentemente y los organismos de socorro.

Foto 10 de 10 | 94