Se cumplió primera minga de limpieza

Con gran aceptación de la comunidad, se cumplió este viernes 22 de enero la primera jornada de la minga de limpieza en las ciudadelas Colamarco, La Victoria y el sector El Hipódromo, ubicados sobre el margen derecho de la vía Chone - Canuto.

A primera hora en la explanada del edificio municipal se hizo el lanzamiento de la campaña que culminará el 7 de julio de acuerdo al cronograma establecido. Participaron las autoridades municipales y del distrito de salud.

La promotora del distrito de Salud Chone - Flavio Alfaro13D07, Nadia Zumba, indicó que la salud es corresponsabilidad de todos los ciudadanos y es deber mantener limpios los patios, reservorios de agua bien tapados, entre otros objetos que puedan servir de criaderos de mosquitos.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar afirmó que se está trabajando con los organismos de salud para la detección y destrucción de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, causante de las enfermedades como: dengue, Chikungunya y el Zika. Se requiere la colaboración de la comunidad.

El presidente de la ciudadela La Victoria, Freddy Andrés Figueroa se mostró muy complacido con la realización de la minga en su sector, ya que ayudan a concienciar a los habitantes en tomar prevenciones contra estas enfermedades.

Durante la jornada de la minga además de los técnicos de la dirección de Desarrollo Social y maquinarias del GAD, Distrito de Salud Chone - Flavio Alfaro13D07, también se contó con la colaboración de la policía municipal, maquinarias y miembros de la Cruz Roja cantonal, Protección Civil.

Foto 9 de 10 | 74