Entregarán personería jurídica a asociaciones agropecuarias

Este jueves 4 de febrero a las 10:30 en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, se realizará la entrega de las personerías jurídicas a seis nuevas asociaciones agropecuarias y a dos que han sido reactivadas.

El director de Desarrollo Productivo del GAD municipal, Jhony Cedeño, explicó que se trata de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). Nosotros como municipio hacemos las gestiones y el MAGAP provee la documentación a las asociaciones, dijo.

El técnico agropecuario, Juan Pablo Dueñas, indicó que las asociaciones que ya cuentan con sus vidas jurídicas formaran parte de la nueva compañía mixta procesadora de cacao Alianza Agroindustrial Arriba. Actualmente hay 21 instituciones habilitadas y faltarían seis asociaciones por legalizar.

Según Cedeño, se trata de un proceso de organización y se está trabajando coordinadamente en la creación y reactivación de las asociaciones. Existe el compromiso de los miembros de cada institución para el fortalecimiento de la compañía procesadora de cacao con vida jurídica.

Asociaciones nuevas: Asociación Agropecuaria Río Santos, Asociación Agropecuaria El Progreso de Tablada de Sánchez, Asociación Agropecuaria El Limón de la parroquia de Santa Rita, Asociación Agropecuaria La Isla del sitio Sesme, Asociación Agropecuaria Unión Ecuatoriana de Chone (puerto El Mate), Asociación Agropecuaria La Alianza de Mosquito.

Asociaciones reactivadas: Asociación de Productos Agrícolas y Pecuarios del sitio Garrapata - Agua Blanca de los Curas y Asociación Agropecuaria la Caraca de la parroquia Eloy Alfaro.

Foto 3 de 5 | 66