Ocho asociaciones recibieron personería jurídica

En la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal Chone, el alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, realizó este jueves la entrega de las personerías jurídicas a ocho asociaciones agropecuarias del cantón.

El director de Desarrollo Productivo del GAD Municipal, Jhony Cedeño, explicó que seis instituciones están recién creadas y dos reactivadas. Son aproximadamente 225 personas las beneficiadas inicialmente.

Del acto también participó la delegada del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), María Teresa Santana quien se mostró complacida en haber podido aportar para que las ochos instituciones agropecuarias pudieran tener sus acuerdos y estén legalmente constituidas.

Nuestro alcalde, Deyton Alcívar, indicó que se contagiaba de la alegría que tenían los hermanos agricultores con la legalización de sus asociaciones. Ahora se está viviendo una nueva era con el cambio de la matriz productiva. Además con el MAGAP también se está trabajando en la legalización de tierras.

En representación de los beneficiados, habló el presidente de la Asociación Agropecuaria La Isla del sitio Sesme, Jaime Loor Zambrano expresó su agradecimiento al alcalde por el apoyo que está brindando a los agricultores.

Foto 2 de 9 | 125