Canes encantaron a niños y adultos

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone y el Ministerio del Interior, realizaron este jueves un programa especial dirigido a los niños con discapacidad de la Unidad Educativa Especial Juntos Venceremos, y adultos mayores de la Fundación Gerontológica Jacinta Polo.

El evento se desarrolló en los patios de la institución educativa Juntos Venceremos. Los miembros de la Policía Nacional que forman los grupos Lúdico, Paquito y los adiestradores de los canes, brindaron un espectáculo que cautivó a los asistentes.

El sargento de policía, Luis Enrique Palacios Jaramillo demostró sus destrezas con su espectáculo. Paquito y su amiguito Raulito hicieron reír con sus mensajes a los asistentes, y siempre recomendaron a los niños y jóvenes no dejarse engañar de personas extrañas.

Dos policías del área de adiestramientos de canes, enseñaron las cualidades de los animalitos en cada una de sus acciones en defensa del ser humano.

La secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Nargis Solórzano se mostró muy agradecida por la acogida que tuvo el evento.

La directora de la institución educativa, Inés Arteaga agradeció a las autoridades por realizar el programa en sus instalaciones y que sus alumnos pudieran disfrutar del programa.

Frank Rodríguez, funcionario del Ministerio del Interior indicó que junto a la policía nacional están realizando este tipo de actividades en cada uno de los cantones manabitas.

La esposa del alcalde Deyton Alcívar, Genny Macías expuso su agradecimiento a la Policía Nacional por haber cumplido el sueño de decenas de niños con discapacidad y personas adultas mayores en poder disfrutar a plenitud de este tipo de programa especial.

Foto 12 de 24 | 73