GAD Municipal Chone impulsa la reforestación masiva

El presidente de la comunidad Los Citrus, Héctor García y la presidenta de la ciudadela La Esmeralda, Isabel Zambrano formaron partes de los 21 sectores barriales que se unieron a la campaña de reforestación masiva, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone en coordinación con la Corporación Forestal y Ambiental de Manabí (CORFAM).

El sábado 20 de febrero a un costado de la laguna séptica en la vía Chone - Canuto, se realizó la inauguración de la campaña y se hizo una siembra simbólica de 350 plantas con la participación del alcalde del cantón, Deyton Alcívar, dirigentes barriales, funcionarios municipales, técnico de la CORFAM, Policía Nacional, delegados del distritos de Educación, concejales, entre otros.

El coordinador de los viveros del GAD Municipal, Alfredo Cobeña afirmó que se había escogido el terreno municipal de tres hectáreas para sembrar mil especies de árboles como: caoba, pachaco y guayacán que se convertirán en un bosque protector del medio ambiente. Otras ocho mil plantas están siendo distribuidas a los dirigentes barriales, instituciones y organizaciones del cantón.

El alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, indicó que se trata de una actividad que la inició a nivel del cantón los maestros y alumnos con el proyecto Ovidio Hidalgo. Y ahora en su administración está impulsando la reforestación, pero se trata de una tarea de todos los chonenses y hay que proteger a la naturaleza.

Detalló que se seguirá trabajando no solamente en las plantas maderables, sino también en las frutales, medicinales, productivas, entre otras. Se trata de una tarea de todos y cada uno de nosotros. Los dirigentes de los barrios han tomado la decisión de apoyar, como también de otras instituciones y organizaciones.

La concejala principal de Chone, Rommy Cueva destacó el respaldo que el alcalde, Deyton Alcívar está brindando al medio ambiente con programas incluidos en el área productiva, reciclajes e instalaciones de los viveros en la ciudad y las parroquias rurales del cantón, donde han requerido apoyo.

El técnico de la CORFAM, Teddy Vera Arteaga afirmó que se trata del programa A todo pulmón, que se desarrolla a nivel de Manabí y Chone ocupa los primeros lugares por todo el apoyo que ha brindado el alcalde, Deyton Alcívar.

Aseguró que Chone es el único cantón que ha formado bosques para reforestar Manabí. Además existe otro programa de reforestación productivo que también ha sido apoyado por el GAD Municipal y están a disposición. Todas las plantas quedarán geo referenciadas y a través de una cartilla se hará el seguimiento.

Foto 2 de 11 | 76