Técnicos asesoran a los agricultores

El sábado 20 de febrero los técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone mantuvieron reuniones de trabajo en la parroquia de Convento.

El técnico socio organizativo agropecuario, Juan Pablo Dueñas explicó que se continúa con el proceso de reactivación de la Asociación Unitrium, donde se eligió el directorio, cuyos documentos serán entregados en los próximos días en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Jorge Chávez y Heriberto Zambrano miembros de la organización agradecieron al alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar por darle la importancia que se merece el sector rural y esperan seguir trabajando unidos en beneficio del agro.

Asimismo los técnicos se reunión con los habitantes de la comunidad Las Anonas y crearon a la pre-asociación agropecuaria Las Anonas de Convento. El presidente electo, Gabriel Rodríguez se mostró agradecido por todo el apoyo que están recibiendo del Gad municipal del cantón Chone.

El vocal del GAD Parroquial de Convento, Mauro Zambrano y el presidente de la Asociación de Ganaderos (ASOGAN), José Zambrano resaltaron el trabajo que vienen realizando el equipo técnico quienes visitan a las comunidades para conocer de cerca la realidad y mejorar la economía de las familias.

El técnico del área agrícola, Frank Bailón capacitó de cómo usar de manera más eficiente los kits agrícolas que el MAGAP ha entregado a los beneficiarios por la poda de la minga del cacao.

Foto 2 de 7 | 155