Jornada productiva en San Miguel de Boyacá

Los técnicos Agrícolas, Pecuarios y Agroindustriales de la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, participaron de una jornada productiva en el sitio San Miguel de parroquia de Boyacá.

El director de Desarrollo Productivo del GAD Municipal, Jhony Cedeño Moreira, explicó que asistieron a la propiedad del agricultor, Julio Barreiro, donde brindaron capacitaciones a los miembros de la Asociación La Diferencia Productiva de Boyacá.

A esta jornada productiva también se sumaron estudiantes del sexto semestre de la Carrera de Ingeniera Zootecnia de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) extensión Chone.

Las capacitaciones que se brindaron fueron: control de manejo de ordeño, pruebas de California Mastitis Test (CMT), limpieza y desinfección de materiales antes y posterior al ordeño, capacitación técnica en manejo de cacao y pasto, elaboración de manjar de piña, elaboración de mermelada de mango, y concluyeron con intervenciones quirúrgicas en cerdos (castraciones y hernia umbilical).

Marian López Caicedo y Geine Loor Párraga, habitantes de la zona, se sintieron complacidas con la intervención del GAD Municipal en temas de capacitación, ya que contribuyen al mejoramiento de la economía agropecuaria del sector y el cantón.

La presidenta de la Asociación La Diferencia Productiva de Boyacá, Ramonita Vélez Vélez, agradeció al alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, ya que por primera vez se toma en cuenta a las organizaciones campesinas en este tipo de intervenciones.

Jimmy Quiroz, quien participó de las diferentes capacitaciones también se mostró agradecido con los técnicos y el alcalde, ya que el aprendizaje obtenido les permite mejorar en cada una de las áreas productivas que se desempeñan.

El propietario de la finca, Julio Barreiro solicitó al GAD Municipal que los técnicos continúen asistiendo a las comunidades y puedan exponer sus conocimientos a los agricultores de las diferentes comunidades del cantón.

Foto 1 de 6

1/6

105
Foto 2 de 6

2/6

Foto 3 de 6

3/6

Foto 4 de 6

4/6

Foto 5 de 6

5/6

Foto 6 de 6

6/6