Consejo de Protección presentó propuestas de Ordenanzas

Sostener un conversatorio con los representantes de las Cooperativas de Buses Urbanos y Taxis del cantón, para socializar la propuesta de Ordenanza en beneficio de los Adultos Mayores, fue una de las resoluciones de los miembros del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) en la reunión de este viernes en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano.

Asimismo se acordó enviar una delegación del CCPD con los representantes de la sociedad civil a las instituciones bancarias de la ciudad, para tratar el tema de la ventanilla de atención prioritaria.
Otros de los puntos fue que los miembros de la sociedad civil se unirán a la campaña Chone escucha mi voz, impulsada desde el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone y dirigida especialmente a la protección de derechos de los grupos de atención prioritaria.

Igualmente se estableció la elaboración de mini rutas de atención a seguir en casos de vulneración de derechos a los grupos prioritarios del cantón, ya que es importante que la ciudadanía en general conozca el ministerio o institución que se debe acudir para atención o protección de los mismos.

El alcalde y presidente del CCPD, Deyton Alcívar Alcívar participó de la reunión de trabajo y mostró todo su respaldo a las propuestas de Ordenanzas de Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Erradicación del Trabajo Infantil. Además resaltó el trabajo que vienen desempeñando los miembros del Consejo Cantonal de Protección de Derechos en beneficio de las personas más vulnerables y todo ese esfuerzo tendrá muy pronto un resultado positivo.

De la reunión participaron los miembros del Estado y sociedad civil: delegado del Mies, distrito de Salud, representante de la niñez, adolescencia y jóvenes; adultos mayores y delegados de las personas con discapacidad.

Foto 5 de 5 | 109