Mujeres en caminata por día internacional

Educar en la igualdad para prevenir la violencia de género decía uno de los carteles que exhibieron decenas de mujeres que ayer desfilaron desde la avenida Eloy Alfaro (El triángulo) y recorrieron las principales calles de la ciudad (Vargas Torres, Bolívar, y Pichincha, hasta llegar al parque de La Madre, allí se realizó el homenaje al día Internacional de la Mujer.

El acto cívico fue organizado por el Distrito 13D07 del Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES) que corresponde a los cantones de El Carmen, Flavio Alfaro, Rocafuerte, Junín, Bolívar, Tosagua y Chone, el mismo que estuvo presidido por Bertha Vélez, directora regional, Genny Macías de Alcívar, esposa del alcalde Deyton Alcívar, Aidé Zambrano Macías, reina del Grupo Abuelo Dignos de la fundación gerontológica Jacinta Polo de Zambrano, entre otros.

La cantante local Laila Williams, inició la programación con el tema musical ?Mujer? que fue coreada, cantada y aplaudida por todas las asistentes, mientras que Bertha Vélez dio la bienvenida a todas las mujeres felicitándoles e indicando que las mujeres han sido el pilar fundamental para el cambio de las estructuras en el hogar, en la función pública y en el desarrollo del Ecuador.

Sergio Vera Loor, de la Red de Familias de El Carmen hizo una breve reseña histórica de la fecha de instauración por el día internacional de la mujer por parte de la Unesco un 19 de marzo de 1911 destacó.

La programación concluyó con la actuación de varios artistas locales, así como la entrega afiches y revistas, mientras la esposa del primer personero municipal Deyton Alcívar, Genny Macías de Alcívar hizo la entrega de flores en homenaje al día internacional de la mujer.

Foto 4 de 10 | 90