Comité de Operaciones Emergentes (COE) se reúne

En la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, se realizó la mañana de este miércoles la reunión de los integrantes de la mesa #5 del Comité de Gestión de Riesgo Cantonal (CGRC) y Comité de Operaciones Emergentes (COE) con la finalidad de identificar los recursos que se tienen para los días 25, 26 y 27 por el feriado de Semana Santa.

El alcalde y presidente del COE cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, presidió la sesión destacando el trabajo realizado en otros feriados y que han tenido resultados favorables. Además se debe mantener la unidad y seguir trabajando articuladamente en beneficio de la comunidad en general.

El jefe del distrito de la policía, Pablo Dávila aseguró que cuentan con 260 uniformados que estarán distribuidos estratégicamente en los balnearios de agua dulce y vías en la ciudad y las parroquias.

La representante del distrito de Salud afirmó que contarán con brigadas médica fija y móvil en difentes puntos. El Comisario Nacional, Xavier Mantilla indicó que harán operativos preventivos en los balnearios y puedan obtener los respectivos planes de contingencia.

De la misma forma los representantes de las instituciones como: Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Militares, Comisaría Municipal, Turismo, Hospital Civil, entre otras se comprometieron a trabajar unificadamente con el personal y equipo disponible en el próximo feriado.

Finalmente el jefe político, Freddy Mendoza propuso aprobar el consolidado el plan de emergencia para el feriado y recibió el apoyo de todos los asistentes.

Foto 2 de 5 | 85