Padres de familia e hijos reciben capacitación sobre erradicación del trabajo infantil

Este martes 15 de marzo en las instalaciones del salón lúdico Dr. Deyton Edmundo Alcívar Alcívar, del centro comercial de esta ciudad, se realizó la capacitación sobre Conocimientos Básicos del Código de la Niñez y Familia, y la Erradicación del Trabajo Infantil en El Ecuador, organizada por el Concejo Cantonal para la Protección de Derechos del cantón Chone, dijo Nargis Solórzano Peña, secretaria técnica de este organismo.

Aurora Zambrano, técnica de la Organización no Gubernamental Desarrollo y Acción, y el sargento Gualberto Morales, Jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), están entregando esta capacitación a los comerciantes y padres de familias que tienen sus comercios en el mercado central y sus alrededores, las capacitaciones y charlas de sensibilización, impartidas a la comunidad son muy importantes ya que están encaminadas a generar una cultura de respeto y ejercicio de los derechos, dijo el jefe policial.

Juan Janes, sargento de policía en el área de investigación de la Dinapen de Chone fue el facilitador de la capacitación, el mismo que utilizó diapositivas para explicarles las razones del porqué los niños, niñas y adolescentes no deben ejercer el trabajo a temprana edad.

Las capacitaciones para la erradicación del trabajo infantil se las está extendiendo hacia otros sectores urbanos y rurales del cantón Chone, así lo explicó Aurora Zambrano, técnica de la ONG.

Los padres de familia y comerciantes que asistieron a la capacitación mostraron sus agradecimientos al Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, por preocuparse en el desarrollo de sus hijos, así lo indicó Josefa Barre, y Julio Solórzano Vergara; es una buena oportunidad de aprender algo nuevo cada día, acotaron.

Foto 1 de 6

1/6

Foto 2 de 6

2/6

Foto 3 de 6

3/6

Foto 4 de 6

4/6

Foto 5 de 6

5/6

Foto 6 de 6

6/6