Protección de los humedales de La Segua
Reunión de trabajo mantuvo este miércoles el alcalde del cantón Chone, Deyton AlcÃvar AlcÃvar, con el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de San Antonio, Wagner Zambrano RodrÃguez; técnicos del Gobierno Provincial de Manabà (GPM), GAD Municipal, Ministerio de Medio Ambiente (MAE), SecretarÃa Nacional del Agua (SENAGUA), donde se analizó sobre la protección de los humedales de La Segua.
En la misma trataron varias alternativas de posibles soluciones que no afecten a los humedales con el ingreso de sedimentación, producto de las descargas de las aguas del canal de desague construido como parte del primer componente junto a la represa del Proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH).
La comisión técnica que preside el GAD Municipal y que la conforman varias instituciones, tienen 15 dÃas para presentar un informe sobre el tema.
Los participantes de la reunión acordaron reunirse el próximo martes 22 de marzo y establecer los mecanismos de solución.