Socializan políticas para personas con discapacidad

En la biblioteca municipal Euclides Andrade García, este jueves 17 de marzo se realizó la socialización sobre los avances y retos que imponen las políticas para las personas con discapacidad.

El evento fue organizado por el distrito de Chone del Ministerio de Inclusión, Económica y Social (Mies) que integra a los cantones Tosagua, Junín, Bolívar, Rocafuerte, Flavio Alfaro, y El Carmen.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone viene apoyando estas iniciativas que vayan en beneficio de las personas con discapacidades a fin de garantizarles todos sus beneficios de ley.

La directora del distrito Chone, Bertha Vélez indicó que esta socialización se encuentra dirigida a los 50 operadores técnicos de servicios de atención para las personas con discapacidad en la modalidad de atención en el hogar y la comunidad, y que servirá para fortalecer y aplicar la protección de estas personas por medio de sus cuidadores (familiares) que los tienen a cargo.

Ángela Pazmiño, Martina Almeida, analistas de servicios genéricos y Maritza Vélez, coordinadora del área social del distrito local fueron las encargadas de entregar la capacitación en los siete ejes de la política pública como: participación y corresponsabilidad, derechos de los cuidadores de personas con discapacidad, inclusión para la igualdad y equidad, inclusión educativa, accesos a los servicios de salud, movilidad y transportes públicos e inclusión laboral.

Foto 1 de 8

1/8

100
Foto 2 de 8

2/8

Foto 3 de 8

3/8

Foto 4 de 8

4/8

Foto 5 de 8

5/8

Foto 6 de 8

6/8

Foto 7 de 8

7/8

Foto 8 de 8

8/8