Socializan estrategias de desarrollo inclusivo
En la sala de capacitación de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), se realizó una reunión de trabajo, entre los representantes de varias instituciones del cantón y de la SecretarÃa Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (STEDIS) de Manabà y Santo Domingo de los Tsáchilas.
El objetivo de la reunión fue para tratar temas inherentes a las celebraciones por los dÃas internacionales del SÃndrome de Down que se conmemorará el lunes 21 de marzo, donde se desarrollará un programa especial.
Además el próximo 2 de abril se celebra el DÃa Internacional del Autismo, y se realizará una programación el viernes 1 de abril con una casa abierta. Ambos eventos sociales y culturales serán en las instalaciones de la plaza Sucre, desde las 09:00. Habrá el lanzamiento de los globos azules y pintada de las manos a los asistentes que deberán lucir camisas o camisetas azules.
Habrá la presentación del grupo de danzas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone Alas de ColibrÃ. Por parte del Ministerio de Interior y la PolicÃa Nacional estará participando Paquito, el mago y los canes. También estará animando la banda musical de la PolicÃa.