GADM Chone continúa capacitaciones al sector agropecuario

El viernes 18 de marzo se dieron inicio a las jornadas productivas con la Pre-asociación agropecuaria Tigre- La Mocora de la Parroquia Eloy Alfaro en la finca de Viliulfo Zambrano donde se dieron cita varios ganaderos de la organización comunitaria.

Se realizaron actividades como el manejo de la leche (trazabilidad) con el propósito de obtener un producto más higiénico considerando varios factores en el lugar de producción ya que este producto nos ofrece muchas bondades como el Yogurt, que requesón, mantequilla y otros derivados.

Jhony Cedeño, responsable del área de Desarrollo Productivo del GAD municipal de Chone, dijo también se incluyeron prácticas capacitaciones teórico - prácticas en el manejo de la cuajada y del tiempo en la leche post-ordeño con el fin de obtener mejores rendimiento y que estos influyan en la economía familiar y local.

La práctica agrícola en enjertación y poda estuvo a cargo del técnico Frank Bailón en la huerta de Hilmes Cedeño Zambrano.

En la parte agroindustrial se cumplió con la leche condensada, cócteles y mermeladas con frutas de la localidad y en la parte final se realizaron dos intervenciones quirúrgicas en cerdos.

En todo este proceso estuvo presente el vocal de la Junta parroquial local Alberto Alcívar Loor quien en varias intervenciones agradeció al Alcalde Deyton Alcívar por apoyar al sector productivo y este tipo de acciones restaura la seguridad y la autoestima de nuestra gente.

Ruchy Alcívar Hidalgo Víctor Augusto Zambrano se mostraron muy contentos con esta acción que ha emprendido esta administración liderada por el Alcalde ya que ahora se sienten atendidos y por lo tanto se les da la importancia como agricultor y está acción les va a dar más fuerza y a no darse por vencido por alcanzar sus sueños.

Foto 5 de 12 | 213