3ra. jornada productiva Aso. La Caraca de Eloy Alfaro

La tercera jornada productiva con la Asociación La Caraca, de la Parroquia Eloy Alfaro, se realizó el lunes 28 de marzo.

El trabajo se inició en la Unidad productiva del Sr. Policarpo Zambrano, presidente de la organización, se realizaron actividades como manejo del ordeño y de la leche y pesaje de la misma con el propósito de obtener un producto más higiénico ya que de esta materia prima se obtienen muchos derivados y la agroindustria exige mayor trazabilidad con el fin de obtener productos más seguros y confiables para la familia, la comunidad y la Ciudadanía en general, se hicieron pruebas de CMT (California mastitis test).

Para el diagnóstico de mastitis subclínica lo cual causa daños económicos invisibles al productor, el pesaje de la leche con el propósito de que se lleve control de producción y cuando se haga descarte se lo realice a aquellos ejemplares con menor rendimientos en producción láctea, el pesaje de terneros para medir el aumento de peso mensualmente mediante un protocolo de medicación y manejo de los mismos.

Además con los técnicos agroindustriales se cumplió con la elaboración de quesos, leche condensada, chocolate artesanal y dulce de guineo.

El director de desarrollo productivo manifestó que el Alcalde que lidera esta administración es un hombre profundamente humano y este programa se mantiene es porque uno de los aspectos prioritarios es estar junto a los más débiles, los más vulnerables y la visión es recuperar la confianza de los hermanos del campo, pero también debe haber corresponsabilidad del agricultor al cambió, a buscar mejores días, que nada en la vida es fácil pero lo importante es empezar y esta administración ya empezó como eje transversal atender al sector Asociativo.

Policarpo Zambrano y Cesar Norberto Vera se mostraron felices y contentos por este tipo de acción emprendida y liderada por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, ya que este tipo de trabajo nunca antes se lo había realizado dentro de esta organización y espera que esto siga para el beneficio del sector rural y urbano del cantón Chone.

Foto 5 de 6 | 103