Acordaron compromisos para abastecer de agua potable en Canuto

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, lideró la reunión que mantuvo este jueves en la sala de concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal con una comisión de la parroquia de Canuto, técnicos municipales y delegados del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) con la finalidad de acordar los compromisos para abastecer de agua potabilizada a la comunidad de Canuto.

La delegación de Canuto estuvo encabezada por el presidente del GAD Parroquial, Iván Cedeño y la concejala, Rommy Cueva; y del GPM participaron el director de Medio Ambiente, Leonardo Hidalgo y el Consultor Ambiental, César García Gómez.

Tras el diálogo se acordó firmar en los próximos días un convenio tripartito, donde el GAD Municipal de Chone hará el mejoramiento del agua a través de una nueva planta; GPM realizará un nuevo pozo, conexiones y limpieza de la red y el GAD Parroquial apoyará con las maquinarias.

El alcalde, Deyton Alcívar se mostró contento en poder aportar con las parroquias del cantón y más aún en este tipo de necesidad básica tan importante para el Buen Vivir, como es el agua potable. Se espera firmar el convenio e iniciar con los trabajos.

Foto 4 de 5 | 160