Sesión de trabajo área productiva y productores de cacao

En la sala se sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, se realizó la reunión de trabajo entre los miembros de la Fundación de Asistencia Jurídica, Social y Económica del Migrante Ecuatoriano y los directores de Planificación y Desarrollo Productivo del GADM Chone, Edison Mendoza y Jhonny Cedeño.

Además participaron de la reunión los técnicos y una comisión de productores de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los representantes de la fundación propusieron un seminario internacional sobre prácticas en producción de cacao, teniendo como capacitadores a ecuatorianos que triunfan en el exterior.

El objetivo es promover y dar a conocer casos y experiencias de éxito de migrantes en distintos países.

El director de Planificación Edison Mendoza, agradeció la propuesta y será presentada al alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, quien no pudo participar de la reunión por encontrarse fuera de la ciudad.

El técnico Ricardo Zambrano Zambrano, hizo una amplia exposición del proyecto de la fábrica de cacao que está por construirse en Chone.

Habló sobre la conformación de la compañía mixta como es la inversión pública, privada y el sector agropecuario.

Por su parte el director de Desarrollo Productivo, Jhonny Cedeño, destacó todo el apoyo que está brindando el alcalde, Deyton Alcívar al proyecto de la fábrica de chocolate de cacao fino de aroma.

Dijo que se cuenta con 33 asociaciones agropecuarias legalmente formadas.

Se está trabajando en el fortalecimiento de las agremiaciones. El agricultor de Santo Domingo, Tomas Cedeño considerado uno de los mayores productores de cacao, se mostró complacido en poder conocer que el alcalde de Chone esté poniendo mucha atención a un sector que había sido olvidado por décadas y que podría solucionar el problema económico de los productores del país.

Foto 2 de 3 | 192