Alcalde de Chone se reúne con taxistas

Con la finalidad de buscar alternativas que permitan mejorar el tránsito vehicular en la ciudad, el alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, mantuvo una sesión de trabajo con los dirigentes y miembros de la transportación de la zona urbana. Además participaron los directores de Planificación y de Tránsito Municipal, Edison Mendoza y Marcos Mendoza respectivamente.

El presidente de la Asociación de Taxis de Chone que integra a nueve cooperativas, Carlos Chinga explicó que los dos sectores con mayor dificultad están en la Terminal Terrestre Sixto Durán Ballén, y en el hospital del IESS.

Dijo que están conscientes del caos que se ha ocasionado, pero están para buscar soluciones a los inconvenientes y volverse a organizar.

Los dirigentes de las cooperativas de los buses urbano también se sumaron a la iniciativa de contribuir al mejoramiento del tránsito en la ciudad, ya que consideran que se trata de una tarea de todos.

El alcalde, Deyton Alcívar coincidió que realmente es una responsabilidad compartida, pero este tipo de reuniones permite escuchar propuestas y buscar soluciones en beneficio de la comunidad.

Además de asumir compromisos de cada una de las partes y como GAD Municipal están para brindar las facilidades para que los taxis y buses puedan cumplir sus recorridos y brindar el mejoramiento vial de acuerdo a los recursos y planificación establecida. Asimismo durante la reunión se volvió a socializar el proyecto de ordenamiento de tránsito dentro de la ciudad, donde se incluye el parqueo tarifado, aseguró el director de Planificación, Edison Mendoza.

Foto 1 de 4 | 109