Brigadas trabajan en minga Cdla. Bowen

En la ciudadela Bowen este jueves 14 de abril se realizó la minga que fue coordinada por el distrito 13D07 de Salud de Chone y Flavio Alfaro con el área de promoción, prevención, salud e igualdad del Ministerio de Salud y El GAD cantonal.

Para cumplir con este propósito están trabajando cuatros brigadas que se encuentran integradas por el personal del Ministerio de Salud (MSP), Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES), Cuerpo de Bomberos, y el GAD municipal de Chone.

El objetivo de este trabajo es la socialización con la comunidad para mantener limpios los patios, y libre de charcos, basura, llantas viejas, botellas y fundas plásticas, lata y latones inservibles y otros materiales que son causas de los criaderos de larvas del mosquito Aedes Aegypti dijo Otita Falcones.

Enrique Andrade, responsable de ambiente y salud del Ministerio de Salud Pública dijo también que se encuentran inmunizando a los perros y gatos aplicándoles un centímetro de la vacuna anti rabia, aprovechando que esta es una campaña que se inició el mes de marzo y termina en mayo, dijo.

Narcisa Hernández, presidenta de la comunidad, indicó que estas campañas son muy buenas porque ayuda a mantener en buen estado el lugar.

Foto 3 de 5 | 88