Alcalde de Chone se reúne con dirigentes barriales

Con la finalidad en seguir canalizando la ayuda a los damnificados del terremoto ocurrido el sábado 16 de abril y hacer conocer el trabajo realizado en diferentes frentes, el alcalde del cantón Chone y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, mantuvo una reunión de coordinación con los dirigentes de los barrios y los técnicos del GAD Municipal en la explanada del parque de Las Madres.

El alcalde hizo conocer que en su visita a Chone el presidente, Rafael Correa Delgado constató el estado de las casas de salud pública como el hospital civil Napoleón Dávila Córdova, hospital del IESS y las instalaciones del distrito de salud, donde hubo el compromiso de construir nuevos hospitales, ya que se está priorizando la salud de los ciudadanos.

Además el alcalde informó que se continúa realizando el levantamiento de información. El objetivo es que los barrios se organicen y puedan canalizarse las ayudas. Se tienen más de 20 grupos de trabajos en diferentes frentes. Se continúan con los desalojos de los escombros y la seguridad de la ciudad con la presencia de los militares y la policía nacional.

La energía eléctrica se está restableciendo de a poco con el apoyo del personal y equipo de técnicos de la ciudad de Quito. En el tema de abastecimiento de agua se lo hace en coordinación con los militares.

Además hay plantas instaladas en el Cuerpo de Bomberos y en la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP., gracias a la ayuda de las empresas. Igualmente se está trabajando en la reparación de las tuberías de agua potable.

Foto 2 de 4 | 94