Ministra de salud en Chone

La ministra de Salud, Margarita Guevara llegó este lunes a Chone y mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, con la finalidad de trasladar el Hospital Móvil de las Fuerzas Armadas a la plaza Cívica Elio Santos Macay.

Actualmente se encuentra brindando servicio en la explanada del hospital civil Napoleón Dávila Córdova, que será demolido ya que fue destruido por el terremoto del 16 de abril. El alcalde y la ministra también realizaron un recorrido por las instalaciones de la plaza cívica e inspeccionar posibles riesgos.

Además se coordinó con el encargado de la CNEL en Chone, para verificar el estado de los postes de alumbrado público y cambiar lo que se encuentran en mal estado y mejorar la iluminación en los alrededores de la plaza cívica.

Asimismo se coordinó la colocación de carpas para la atención de los pacientes que acudan diariamente en busca de atención médica, las autoridades se reunieron en las instalaciones del distrito de Salud, donde se realizó una evaluación de los equipos médicos, camas e infraestructura con la que se cuenta en Chone, para seguir enfrentando la emergencia.

El alcalde, indicó que se está coordinando con el MSP para poder enfrentar de la mejor manera la emergencia que está viviendo el cantón.

Foto 1 de 2 | 132