Trabajan para solucionar daños de las tuberías del agua potable

18 puntos críticos fueron identificados en la red de distribución de agua potable en toda la ciudad. Obreros de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP., y la ayuda de dos brigadas con técnicos de la empresa guayaquileña Interagua, están trabajando en la solución a los problemas presentados con el terremoto, aseguró la gerente de la empresa, Carla Alcívar.

Indicó que la situación es crítica, gran parte de la red principal o matriz ha sufrido daños, pero se está trabajando en el arreglo a medida de las posibilidades, ya que no hay accesorios en los mercados y hay que construirlos mecánicamente en Portoviejo y otros se consiguen con donaciones de otras empresas municipales como del cantón Quevedo, Santo Domingo que donó un stop, pero hacen falta mucho más.

La gerente explicó que por ahora la distribución del agua se está haciendo con los militares hacia los sectores barriales y rurales a través de ocho tanqueros y ningún sector debe quedar desabastecido del líquido vital.

Asimismo existe ayuda de varias empresas nacionales y extranjeras que han llegado a colaborar en esta emergencia. Han instalado plantas purificadoras y potabilizadoras del agua en los siguientes sectores: Instalaciones Aguas del Chuno EP., hay tres, una del Ejército y dos de Perú; Unidad Educativa Aurelio Salazar, hay dos de la Escuela de Formación de Militares de Francia; Centro de Faenamiento Municipal en el barrio Potrerillo, hay otra; en el Cuerpo de Bomberos una; MIES en el barrio Santa Martha; una; distrito de Salud ubicado en la calle Vargas Torres, una y en las afuera del hospital Napoleón Dávila Córdoba hay otra. Los ciudadanos pueden abastecerse del agua llevando sus tanques o recipientes.

Foto 1 de 3

1/3

166
Foto 2 de 3

2/3

136
Foto 3 de 3

3/3

135