Ministro de Sectores Estratégicos en Chone

Walter Poveda Bonilla y el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, realizaron este jueves 5 de mayo recorridos en varios puntos de la ciudad. En primera instancia estuvieron en las instalaciones de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP., donde inspeccionaron el punto de captación de agua cruda para la potabilización.

Seguidamente se dirigieron hasta el centro de almacenamiento de raciones ubicado en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone. Ahí mantuvieron una reunión de trabajo con los oficiales del Ejército Ecuatoriano asignados a la zona, quienes hicieron una amplia exposición del trabajo que están realizando en tema de seguridad, distribución de raciones y agua en tanqueros, entre otras acciones en beneficio de la comunidad chonense.

Posteriormente las autoridades visitaron las estaciones de bombeo ubicadas en la avenida Amazonas. El ministro, Walter Poveda se comprometió apoyar cada uno de los requerimientos para seguir enfrentando la emergencia producto del terremoto ocurrido el 16 de abril.

Por su parte el alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, Deyton Alcívar calificó como muy positiva la visita del ministro, ya que constató las necesidades que tiene Chone.

Dijo que fueron presentados los requerimientos para solucionar los problemas que tiene la empresa Aguas del Chuno EP., con las roturas de tuberías de la red principal de agua potable. Además de las bombas de las estaciones de bombeo de agua servida que no funcionan, entre otras necesidades.

Existe toda la disponibilidad del ministro en apoyar los proyectos de Chone.

Foto 4 de 6 | 63