Instalan estación sísmica en Chone

Técnicos especializados del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Quito mantuvieron este martes en el despacho de la alcaldía una reunión de trabajo con el alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, con la finalidad de coordinar un lugar seguro para la instalación de una estación sísmica para registrar las réplicas que puedan producirse, tras el terremoto ocurrido el sábado 16 de abril del presente año.

Seguidamente el alcalde y los técnicos se dirigieron hasta la propiedad de la familia Vera Arteaga, quienes gustosamente aceptaron la ubicación de la estación sísmica en sus predios e inmediatamente se inició el procreso de instalación.

Según los técnicos del Instituto Geofísico a nivel de Manabí serán instaladas 15 estaciones, además mostraron su agradecimiento al alcalde que está brindado todas las facilidades para la instalación de los equipos y con la debida seguridad.

Por su parte el alcalde, Deyton Alcívar junto a sus técnicos municipales participó del proceso de instalación de la estación y mostró su respaldo al personal del Instituto Geofísico en cada uno de los requerimientos.

Foto 2 de 9 | 191